Print

NOTICIA SOBRE EL INTERCAMBIO DE JÓVENES EN LA ISLA DE SKYE, ESCOCIA
Participation
Yunieth Quirós, Comisión de noticia

Sin duda, nuestra llegada al hermano país de Escocia y lugar Skye ha sido muy cansado, pero lleno de emociones. De camino observamos exuberante belleza variada, fue un país de película, mucha diversidad.

No sabía referirme hasta el encontrar mi respuesta al cambio de horas, me parecía chistoso o sea impresionante ver que cuando son tipo 9 PM, 10 PM aún no oscurece ¡Increíble! Algo para no olvidar.

En Costa Rica tenemos un parque que se llama “Parque de diversiones”, y este es un lugar al que pondría el nombre “Un pueblo lleno de emociones”, que contiene muchas cosas bellas, todas en total. Como hacer una suma terminada hasta el final. Agradeciéndoles a ustedes por su bienvenida.

Ahora les diré un poco sobre lo que me corresponde de la nota.

El día domingo 8 de julio de 2018 llegamos a las 7 AM aproximadamente, horas de este país, recuerdo un rico desayuno aún consternados con ganas de conocer más de su comunidad. Luego descansamos 7:30 PM cenamos y luego nos reunimos en el salón para una charla e historia sobre cas Colomba 1400, muy interesante.

Visitamos el museo de don Dougie explicando las historias de dinosaurios. Entre otros nos relató que empezó desde muy joven a sus 15 años. Regresamos a algo increíble, la playa de Staffin, muy fría, estuvo muy divertida y, se que mis compañeras y amigos los disfrutaron mucho. Volvimos al descanso nuevamente al hotel.

El día lunes 9 de julio de 2018, en la mañana el desayuno. Reunión en el salón para recordar instrucciones y reglamentos con los señores Jeimy y Karen. Visitamos el Museo de la vida den la isla, muy bonito. Después de tanto caminar y frío recorrimos un poquito en las tiendas y fuimos a casa de Ciorstan y Jonathan, después fuimos a las cascadas.

El día martes 10 de julio de 2018, en la mañana desayuno, seguido de un juego de shinty con todos los chicos. Al terminar, volvimos al salón a las 12 PM. Dibujamos acerca de la naturaleza de cada país y pueblo. Observamos un video alusivo al mismo tema sin faltar una exquisita merienda.

De nuevo en la buseta de regreso a nuestra casa, el Hotel Columba 1400, almorzamos y para cerrar un lindo viaje en bote sin olvidar y dejar el caluroso frío. 8 PM descanso.

El día miércoles 11 de julio de 2018, en la mañana desayuno y más diversión. Luego visitamos algunas de las casas de los chicos de Skye. Después un cafecito y recorrido por algunas tiendas.

Regresamos a cenar y cerramos con presentación de bailes de ambos países entre otros.

El día 11 de julio de 2018, luego de recorrido por las tiendas, seguidamente almuerzo. Visitamos las pozas Fairy Pools, por las noches bailes tradicionales de ambos países y el descanso.

Jueves 12 de julio de 2018. Último día y sin faltar nuestro delicioso desayuno. Visitamos un lugar llamado las hadas, al calorcito de un tibio sol. Regresamos a almorzar, luego hicimos recorrido en varios grupos. Todos fuimos a una visita rápida a la casa de Andrew. Finalmente.

Finalizando en una deliciosa poza, fue muy divertido nunca lo olvidaremos. Regresamos a la cena y finalmente con despedida. ¡Adiós chicos, bye, bye!

Agradeciendo a todos por el trato brindado y hospitalidad los llevaremos en nuestros corazones.

Gracias de los amigos de Costa Rica.