• Communities must decide

    Communities must decide

    Communities may decide, for instance, to indicate who the custodians of certain knowledge are. Providing information about an element of intangible cultural heritage in an inventory makes access to that element easier.
    http://eulacmuseums.net/images/ju_cached_images/media4_6ee9e4397f4648282dd3c7ea72ec1fff_90x50.resized.jpg
  • Las comunidades deben decidir

    Las comunidades deben decidir

    El inventario no puede ser realizado sin la participación de las comunidades, grupos o individuos cuyo patrimonio está para ser identificado y definido.
    http://eulacmuseums.net/images/ju_cached_images/media3_57f5402d87e8a82d1c20852767bddc3d_90x50.resized.jpg
  • El PCI es un proceso continuo

    El PCI es un proceso continuo

    El proceso de inventario del patrimonio cultural inmaterial, tornando esos inventários asesibles al público, puede fomentar la creatividad y la autoestima en las comunidades e individuos donde se originan las expresiones y prácticas del patrimonio cultural inmaterial.
    http://eulacmuseums.net/images/ju_cached_images/media2_9e0d3cf559b855f8255a7755524664c9_90x50.resized.jpg

Uno de los objetivos de esta iniciativa es encorajar los pequeños Museos Comunitarios a contribuir para un inventario global y en línea del patrimonio material e inmaterial.

Esta base de datos permite el listado y cargamento online de documentos (PDF), vídeos, imágenes y audio de un modo rápido y respectando los derechos de autor y derechos comunitarios asociados a cada objeto o manifestación cultural inmaterial.

Para construir esta base de datos han sido consideradas las recomendaciones de la UNESCO para el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) y las recomendaciones para el patrimonio mueble del ICOM, UNESCO y Fundación J. P. Getty.

Esta base de datos integra un inventario orientado para el patrimonio mueble con un inventario para el Patrimonio Cultural Inmaterial.

     
PARTNERS